viernes, 25 de noviembre de 2011

Próximo Partido: CE Sabadell FC - Real Murcia CF



Para celebrar la Inauguración de nuestra Penya (Aquí toda la información), no hay mejor manera que ver un partido del Sabadell contra un Grande del Futbol Español, el Real Murcia, un mítico.


Este domingo (21.30h) el Centre d´Esports Sabadell recibe en la Nova Creu Alta al equipo contra quien jugó los dos últimos partidos de una temporada histórica como es la anterior. Contra los murcianos, los jugadores de Lluís Carreras se jugaron a doble partido el honor de ser el mejor equipo de los 80 que participaban en Segunda B, y sólo una tanda de penaltis decidió la eliminatoria en favor de los pimentoneros. Ahora, los dos conjuntos se vuelven a encontrar, en este caso, en jornada del campeonato de liga de Segunda A.

De las dudas a la fortaleza 
En el retorno del Real Murcia en Segunda A, el equipo grana generó dudas en las primeras jornadas. Tras el aplazamiento de la primera jornada por la huelga de futbolistas, los tres primeros partidos del Murcia esta temporada se saldaron con tres derrotas consecutivas ante Celta, Elche y Almería. Sin embargo, desde entonces el Real Murcia ha acumulado nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que le ha situado en la zona media-alta de la clasificación. De hecho, sólo el Barcelona B en el último partido ha podido ganar a los murcianos en este tramo de competición (0-2). Además, como comenta la web oficial del conjunto murciano, ahora mismo son el segundo mejor visitante de la categoría, empatado precisamente con el filial azulgrana y sólo superado por el líder: el Hércules CF.

Verdugo arlequinado 
El entrenador de este Real Murcia es un viejo conocido por la parroquia arlequinada. Se trata del técnico vasco Iñaki Alonso, que este año vive su segunda temporada dirigiendo al Real Murcia tras lograr el ascenso la pasada temporada superando después al Centre d´Esports en la eliminatoria de campeones. De hecho, esta es la primera experiencia del de Durango fuera de Euskadi, después de haber dirigido allí a equipos como el Eibar, el Lemona o el Real Unión. Con los irundarras, Alonso también eliminó al Sabadell en las eliminatorias de ascenso la temporada 2008/09 con polémica incluida, entre otras cosas, por el gol fantasma no concedido a Joel Álvarez.

El mismo bloque 
Si repasamos la plantilla del Murcia, Iñaki Alonso tiene a sus órdenes un bloque parecido al que la pasada temporada subió de categoría. Así, continúan en el equipo murciano, entre otros, hombres como el portero Alberto Cifuentes; los defensas Óscar Sánchez, Iván Amaya y Mario Marín; los centrocampistas Aguilera y Richi; y los delanteros Chando y Kike García. A ellos se han añadido esta temporada futbolistas como el ex del Atlético Molinero, el hasta ahora jugador de la Real Sociedad Sutil o el ex delantero de Banfield Ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario