viernes, 2 de diciembre de 2011

Próximo Partido: RC Celta de Vigo - CE Sabadell FC


El Sabadell se enfrenta el sábado (18h) a un equipo que en las últimas tres décadas se ha mantenido entre la Primera y la Segunda División. El Celta de Vigo, por lo tanto, es uno de los clásicos del fútbol español. Ahora mismo, el equipo gallego es séptimo en la clasificación empatado a 23 puntos con el Murcia y el Sabadell. Sin embargo, acumula tres derrotas consecutivas, primero en el derbi ante el Deportivo en Riazor (2-1), después contra el Hércules en Balaídos (0-1) y el pasado fin de semana en el Mini Estadi ante el Barcelona B (2 -1).

Equipo play-off 
Un Celta que la temporada pasada fue sexto en la liga regular, clasificándose así para los play-off de ascenso a Primera. En la primera eliminatoria, los celestes cayeron en la tanda de penales contra el Granada, equipo que al final acabaría subiendo a Primera División.

Sólo cinco fichajes 
El equipo vigués ha mantenido el mismo bloque que la pasada temporada rozó el ascenso de categoría, con jugadores experimentados como Borja Oubiña o Quique De Lucas. Los gallegos sólo han incorporado a cinco nuevos jugadores: los defensas Bellvís (Tenerife) y Oier (Osasuna), el centrocampista Nacho Insa (Villarreal B), y los delanteros Mario Bermejo (Xerez) y Orellana (Granada). El pichichi del equipo es Iago Aspas con siete goles, seguido de David Rodríguez, que el año pasado hizo 17 y este año ya lleva seis, y De Lucas con cinco.

Entrenador exarlequinat 
El técnico de este Celta de Vigo es Paco Herrera. En su etapa de futbolista, Herrera defendió los colores del Centre d´Esports. Fue del año 1972 al 1974, cuando el equipo militaba, como ahora, en Segunda A. El ahora entrenador celtista disputó un total de 61 partidos con el Sabadell, marcando seis goles.

www.cesabadell.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario