viernes, 2 de marzo de 2012

Próximo Partido: Hércules CF - CE Sabadell FC



Este sábado (16h) el Centre d´Esports Sabadell visita el Estadio José Rico Pérez para enfrentarse al Hércules Club de Fútbol. El equipo alicantino es ahora mismo quinto en la clasificación con 45 puntos después de un inicio de campeonato realmente espectacular. El pasado viernes, el Hércules rompió una racha de dos derrotas consecutivas superando a domicilio Al Barcelona ´B´ con un gol de Armando en propia portería (0-1).


Falcón en la portería
El Hércules es el tercer equipo menos goleado de la categoría con solo 23 goles encajados. Buena parte de culpa de estos registros la tiene Ismael Falcón.
El exportero del Atlético o el Celta entre otros es el portero titular del cuadro alicantino, y ya se lució en el partido de la primera vuelta donde Sabadell y Hércules empataron en la Nova Creu Alta (1-1).


Pasado en Primera
El rival de esta semana es uno de los tres equipos que la temporada pasada bajó de Primera División. Además, en sus filas tienen jugadores de experiencia contrastada, como es el caso de Tote, David Aganzo, Peña o Diego Rivas, y otros jóvenes pero que también han pasado por la élite del fútbol español como es Adrián Sardinero. El máximo goleador del equipo es Míchel con seis goles, seguido de los cinco de Carlos Calvo y Urko Vera.


Un clásico en el Rico Pérez
Todos ellos entrenados por Juan Carlos Mandiá. El técnico gallego cumple este año su tercera etapa en el equipo del Rico Pérez, después de haber entrenado al Hércules del 2004 al 2006 primero y del 2008 al 2009 después. A parte del Hércules, Mandiá también ha dirigido al Logroñés, el Real Madrid Castilla, el Racing Club y el Tenerife.





Visitar al Hércules CF históricamente no ha sido tarea fácil para el Centre d´Esports Sabadell. El conjunto arlequinado ha jugado contra el equipo alicantino en doce ocasiones con el Hércules como local. En todos estos enfrentamientos, el conjunto vallesano ha recibido 18 goles y sólo ha hecho nueve, con siete derrotas, cuatro empates y una única victoria que, curiosamente, no se dio en Alicante.


Campo neutral 
Fue en el año 1933 cuando el Sabadell logró la única victoria en partido oficial con el Hércules jugando como local. Sin embargo, corresponde a una fase de ascenso a Segunda A que quedó igualada tras perder en Alicante y ganar en Sabadell, con lo que el triunfo arlequinado por 0-3 fue en el partido de desempate jugado en Madrid.


Un partido en Primera 
Otra curiosidad es el precedente en Primera División. El Hércules ha jugado 20 temporadas en Primera y el Sabadell 14, pero aún así, los dos equipos sólo han coincidido en una ocasión en la élite. Fue en el año 1966/67 y, además, coincidió con la primera jornada del campeonato. El Hércules volvía a Primera once años después de la última ocasión, y la primera cita fue en el campo de La Viña contra el Sabadell de Bernardino Pérez ´Pasieguito´. El Sabadell empató sin goles ese día, con una alineación formada por Martínez, Isidro, Sertucha, Casado, Muñoz, Torrent, Palau, Marañón, Noya, Latorre y Valle.


Emilio Guerra 
La última visita del Sabadell al Hércules se saldó con empate (1-1). El 10 de octubre de 2004, el equipo arlequinado sumó un punto del Rico Pérez gracias a un gol de Emilio Guerra en el minuto 86, que neutralizaba el conseguido por Cámara nada más comenzar la primera parte. Aquel día defendieron los colores sabadellenses Carulla, Txiki, Genís, Dot, Peque, Iván Hammouch, Polanco, Juanma Cruz, Marc Pérez, Marcos y Tariq, saliendo desde el banquillo Xavi Muñoz, Cañadas y el goleador Guerra, que tuvo suficiente con diez minutos sobre el césped del estadio alicantino para ver portería. Hay que decir, sin embargo, que después de esta cita, el Sabadell sí ha visitado el José Rico Pérez, aunque para enfrentarse al Alicante CF.




Todos los precedentes: 

Temporada 1932-33 (3 ª): Hércules 3-1 Sabadell
Temporada 1932-33 (3 ª): Hércules 0-3 Sabadell
Temporada 1934-35 (2 ª): Hércules 4-0 Sabadell
Temporada 1966-67 (1 ª): Hércules 0-0 Sabadell
Temporada 1972-73 (2 ª): Hércules 0-0 Sabadell
Temporada 1973-74 (2 ª): Hércules 2-0 Sabadell
Temporada 1982-83 (2 ª): Hércules 2-1 Sabadell
Temporada 1999-00 (2 ª B): Hércules 2-2 Sabadell
Temporada 2000-01 (2 ª B): Hércules 1-0 Sabadell
Temporada 2002-03 (2 ª B): Hércules 1-0 Sabadell
Temporada 2003-04 (2 ª B): Hércules 2-1 Sabadell
Temporada 2004-05 (2 ª B): Hércules 1-1 Sabadell


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario