jueves, 12 de abril de 2012

Próximo Partido: Córdoba CF - CE Sabadell FC

Kilian Expósito



Pedro Salado
El sábado (18h) el Centre d'Esports Sabadell visita el estadio del sexto clasificado. Un Córdoba que suma 53 puntos, uno más que el Almería, que es el primer equipo que si hoy terminara la temporada, no jugaría el play-off de ascenso a Primera. Con 36 goles a favor y 30 en contra, el equipo verdiblanco ha ganado 15 partidos, por ocho empates y nueve derrotas. En las últimas jornadas, eso sí, el conjunto andaluz sólo ha conseguido una victoria contra el Hércules (3-1) en los últimos cuatro partidos.


Un equipo con dos caras 
El Córdoba muestra dos caras radicalmente opuestas cuando juega en el Nuevo Arcángel y cuando lo hace fuera de casa. En Córdoba, el equipo andaluz ha sumado 35 de los 48 puntos posibles, habiendo perdido sólo un único partido, el de la jornada 10 ante el Deportivo (0-2). A domicilio, sin embargo, los cordobeses sólo han conseguido 18 de los 48 puntos disputados, con cuatro victorias por la mínima y sólo una por más de un gol. Curiosamente, fue el partido de la primera vuelta en la Nova Creu Alta (0-3).


Portería catalana 
Pedro Salado
Uno de los jugadores más destacados de este Córdoba que lucha por el ascenso es su portero Alberto García. En 27 partidos que ha jugado, el catalán sólo ha encajado 29 goles, siendo uno de los porteros menos goleados de la liga. Alberto García, formado entre otros el Barcelona, ​​el Europa y el Cornellà, también jugó en otros equipos catalanes como el Sant Andreu y el Figueres. Otro de los futbolistas que están brillando en este Córdoba es el centrocampista Javier Hervás, así como Borja García, que acumula 13 goles.


Rival por partida doble 
También defiende los colores verdiblancos desde hace meses Airam López. El delantero tinerfeño lleva siete goles esta temporada, aunque con dos equipos diferentes de Segunda A. El canario comenzó la temporada en el filial del Villarreal, con quien marcó contra el Sabadell en la victoria arlequinada en el Mini Estadi (3-4). Ahora, volverá a enfrentarse al equipo de Lluís Carreras, aunque representando al Córdoba.


Pedro Salado
Entrenador internacional 
El técnico de este Córdoba es el ex jugador del Murcia, el Rayo, el Deportivo, el Zaragoza o el propio Córdoba, Paco Jémez. Durante la época de jugador, este canario de nacimiento pero criado en Córdoba llegó a ser internacional con la selección española absoluta, participando en la Eurocopa de Portugal en el 2000. Como entrenador, Paco Jémez se ha sentado en los banquillos del Alcalá, el Cartagena y el Las Palmas antes de aterrizar en la del Nuevo Arcángel, logrando un campeonato de Tercera en el equipo madrileño y un ascenso a Segunda A con el departamental.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario