sábado, 2 de junio de 2012

UD Las Palmas 3 - 2 CE Sabadell FC

Kilian Expósito

El Estadio de Gran Canaria ha vivido hoy el último partido de la temporada del Centre d'Esports Sabadell. Los hombres de Lluís Carreras se han enfrentado a la UD Las Palmas para cerrar un curso que permitirá al equipo jugar otro año más en Segunda A. El partido ha comenzado de la peor manera posible. En la primera jugada, un rechazo del capitán Agustín en defensa lo ha aprovechado el local Francis para superar a Mackay por bajo haciendo subir el 1-0 al marcador. La reacción de los arlequinados, sin embargo, ha sido muy rápida. Dos minutos más tarde, una falta directa ejecutada por Adrián Luna se ha estrellado en el larguero.

Era el aviso de que el empate no tardaría en llegar, y así ha sido. Cuando se cumplía apenas el minuto 11, Oscar Ramírez ha hecho un centro bajo desde la banda izquierda que Ezequiel ha colocado en la escuadra derecha de la portería canaria. Se trata del primer gol del jugador cedido por el Betis con la camiseta del Sabadell. Los siguientes minutos han sido de dominio arlequinado pero sin crear demasiado peligro en ataque. Ya en los últimos minutos, los canarios han creado un par de ocasiones protagonizadas por Francis y Portillo, que Mackay ha podido resolver con solvencia.

Si la primera mitad había empezado de la peor manera posible, la segunda ha sido todo lo contrario. El árbitro ha señalado un penalti claro a favor del Sabadell por manos de Javi Castellano. Antonio Hidalgo ha transformado la pena máxima y ha adelantado al conjunto arlequinado en el marcador. Y si la reacción había sido rápida en el primer tiempo, más lo ha sido en el segundo. Cuatro minutos después del gol de Hidalgo, Mauro Quiroga ha vuelto a igualar el marcador. El delantero ha aprovechado un pase interior para superar Mackay en su salida y batirle por bajo.

Después de unos minutos donde lo más destacable han sido los cambios en ambos equipos, los canarios han vuelto a marcar y se han adelantado de nuevo en el marcador. Un disparo lejano ha tocado en un defensor y el rebote ha caído a pies de Vitolo, que ha tenido tiempo para colocar el balón en el fondo de la red y hacer el 3-2. Las siguientes ocasiones han sido locales, con un remate de Quiroga al larguero y un disparo lejano de David González bien resuelto por Mackay. Los minutos finales no han servido al Sabadell para empatar el enfrentamiento, que ha acabado con el 3-2 en el marcador.


FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Vicente Gómez, hernias, Vitolo, David González, Portillo (Sergio Suárez, 79 '), Francis (Pedro Vega, 56'), Javi Castellano, Corrales y Dani Castellano (Quiroga, 42 ').

CE Sabadell: Mackay, Toni Lao, Samuel, Agustín, Bermudo, Juanjo, Hidalgo (Alex Cruz, 61 '), Puigdollers (Florian, 76'), Oscar Ramírez, Ezequiel (Aarón Bueno, 61 ' ) y Adrián Luna.

Goles: 1-0 Francis (1 '); 1-1 Ezequiel (11'); 1-2 Hidalgo (p) (51 '); 2-2 Quiroga (55'), 3 - 2 Vitolo (73 ').

Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño, asistido en bandas por Garrido Romero y Mateo Montañés. Ha amonestado a los locales Javi Castellano y Quiroga, y los arlequinados Samuel, Bermudo y Juanjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Segunda División disputado en el Estadio Gran Canaria ante 4.340 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario