sábado, 8 de septiembre de 2012

CE Sabadell FC 3-0 UD Almeria


Kilian Expósito
Marca.com
Fiesta Mayor en la ciudad y Fiesta Mayor en la Nova Creu Alta. El Centre d'Esports Sabadell ha inaugurado la cuenta de triunfos de esta temporada imponiéndose con solvencia al colíder de la categoría: la UD Almeria. El equipo de Lluís Carreras ha goleado a los andaluces (3-0) aprovechando el acierto goleador de un Aníbal Zurdo que hoy ha firmado un hat-trick. Y eso que el primer susto de la tarde ha sido en la portería de Nauzet, con un disparo de Aarón a los 10 segundos de encuentro. Enseguida, sin embargo, el equipo arlequinado ha llevado la batuta avisando en el 20 'con un centro de Eneko donde el portero Esteban ha chocado con uno de sus defensores y luego ha impedido rematar a Hidalgo en una jugada que ha levantado polémica. Cinco minutos más tarde llegó el primero. Una gran jugada individual de Manu Lanza (que hoy reaparecía tras tres meses de lesión) ha acabado con centro al segundo palo, dejada de cara y remate al fondo de la portería de Aníbal. El mexicano firmaba así el primero de los tres que ha marcado hoy. En unos minutos locos, el Sabadell ha podido hacer el segundo hasta en tres ocasiones consecutivas en el 32' con Hidalgo, Lanza y Aníbal como protagonistas. Pero la segunda diana llegó dos minutos más tarde, con un centro de falta desde la derecha de Lanza que remató de cabeza Aníbal. La primera mitad acabó como había empezado, es decir, con un disparo del Almería obra de Aarón.



Pedro Salado
El trabajo estaba hecho a medias, y Aníbal de nuevo lo selló nada más comenzar el segundo tiempo, aprovechando el rechace de Esteban a disparo de Antonio Hidalgo a los cinco de juego de la reanudación. A partir de ahí, todo lo que ha quedado de partido han sido ocasiones falladas por el Almería y jugadas muy discutidas dentro del área del equipo de Javi Gracia. Charles en dos ocasiones ha obligado a lucirse a Nauzet, mientras que Ulloa también ha tenido una oportunidad rematando fuera un saque de esquina. A la contra, el Sabadell ha hecho daño y así han llegado dos acciones que la grada ha protestado como penaltis. En el primer caso, Aníbal ha sido la víctima de la posible infracción, mientras que en el segundo Moha y Juanjo se han plantado prácticamente solos ante la portería andaluza y ha sido el segundo el que ha recibido la obstaculización. Al final, sin embargo, no se ha movido el marcador, con lo que el Sabadell ha sumado la primera victoria de la temporada, y lo ha hecho en forma de un 3-0 ante el Almería con triplete de Aníbal Zurdo .

Pedro Salado

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Nauzet, Ramírez, Abraham Paz, Tortolero, Espasandín, Juanjo, Hidalgo (Héctor Simón, 85 '), Moha (Gato, 75'), Lanza (Fito, 66 '), Eneko y Aníbal

UD Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejía, Cristian, Corona (Casquero, 64 '), Verza, Aleix Vidal (Jonathan, 46'), Aarón (Soriano, 46 ​​'), Ulloa y Charles
Goles: Aníbal (25' 34' y 50')

Árbitro: Pablo González Fuertes (asturiano). Ha amonestado a Juanjo, Fito; Charles y Ulloa.

Estadio: Nova Creu Alta (2126 espectadores) 

Declaraciones
Pedro Salado

Aníbal: "El equipo estaba tranquilo y las cosas han acabado funcionando" 
Aníbal Zurdo se ha convertido hoy en uno de los grandes protagonistas del partido después de hacer un 'hattrick' que ha servido para dar los tres puntos al CE Sabadell. El delantero se ha mostrado muy contento en zona mixta, y ha asegurado que "el equipo estaba tranquilo y tenía mucha confianza en cómo se están haciendo las cosas. Los resultados acaban llegando". El mexicano ha valorado el trabajo de todo el equipo, sobre todo en el primero de sus tres goles: "El equipo ha hecho una jugada increíble en el primer gol saliendo combinando, y el tercero ha sido más de oportunismo". Aníbal ha afirmado también que "contra estos equipos tan potentes y experimentados, es muy importante hacer gol pronto. A partir del gol hemos jugado más cómodos".

Oscar Ramírez: "La primera victoria tenía que llegar, y ha llegado hoy" 
El lateral ha completado también un gran partido en defensa y ha protagonizado el inicio de la jugada del tercer gol. Ramírez ha comentado tras el partido que "siempre queremos ganar y hoy se ha conseguido. La victoria tenía que llegar y ha llegado hoy". Además del acierto en ataque, el equipo ha mantenido una solidez defensiva importante, y el defensa ha manifestado que "contra un equipo así sabíamos que si manteníamos la portería a cero teníamos muchas posibilidades de ganar". "El resultado, mejor imposible", ha sentenciado para terminar el de La Bisbal de l'Empordà.
Pedro Salado

Lanza: "Estoy muy contento por volver a jugar y sobre todo por la victoria" 
Manu Lanza se ha estrenado hoy en la Liga tras recuperarse de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada. El extremo ha sido protagonista en todos los goles y se ha mostrado muy incisivo en ataque. "Al principio me ha costado un poco coger el ritmo del partido, pero después de veinte minutos me he sentido muy bien", ha explicado. Lanza ha comentado también que "el equipo estaba mentalizado, no habían ido bien los primeros resultados pero hoy estamos muy contentos de cómo ha ido todo". El extremo también ha remarcado que "el equipo ha hecho una muy buena primera parte, y hemos vuelto a ver al equipo que funcionó tan bien el año pasado".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario