martes, 11 de septiembre de 2012

Copa del Rey: CE Sabadell FC 2-0 Hércules CF

Kilian Expósito
Pedro Salado

El Centre d'Esports Sabadell ha superado con solvencia al Hércules en partido de segunda eliminatoria de la Copa del Rey donde los arlequinados han sido los grandes dominadores del partido. Sólo en el tramo inicial esta batuta del juego ha sido compartida entre los dos equipos. En estos minutos, Fito ha chutado a las manos de Juan Carlos tras una dejada con el pecho de Uli Dávila, y los alicantinos han tenido dos ocasiones. La más clara en el 11 ', con disparo de falta directa a la escuadra de Callejón. La otra para Sarpong, chutando por encima de la portería de Nauzet. Rozando la media hora de juego, Gato ha girado deshaciéndose de su marca a pase de Fito pero Juan Carlos ha evitado el gol en el uno contra uno. El propio atacante arlequinado ha estado a punto de aprovechar después un mal pase en defensa del equipo de Mandiá. Y en el 34 ', el Sabadell ha encarrilado la clasificación con un córner centrado por Lanza y rematado por Uli Dávila al fondo de la portería. Antes de llegar al descanso, Sarpong con un disparo mordido ha intentado empatar de forma tímida.

Pedro Salado
En la reanudación, el dominio sabadellense se ha acentuado, primero con un disparo de Uli Dávila que ha salido muy cerca de la escuadra de la portería alicantina. Más tarde, fue Lanza quien con la derecha y ante Juan Carlos ha disparado rozando el larguero. En la tercera ha ido la vencida, con un pase al espacio de Juanjo para Hidalgo, que ha ganado a la perfección la espalda a la defensa fusilando después a Juan Carlos. Con el 2-0, el Sabadell ha sabido llevar el partido hacia su terreno, no sufriendo casi ocasiones en contra. Tanto es así que en las acciones de ataque del Hércules en la segunda mitad sólo aparece un disparo de Sarpong en el último minuto que ha salido desviado, mientras que por el Sabadell una jugada trenzada ha acabado con Llorente solo ante un Juan Carlos que ha sido más rápido que él. Con esta victoria sin encajar un gol, el Sabadell se clasifica para la tercera ronda de la competición del KO, que volverá a ser a partido único ante otro rival de Segunda A.

Ficha Técnica

CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Tortolero, Espasandín, Juanjo, Fito (Eneko, 82 '), Hidalgo (Llorente, 65'), Lanza (Arteaga, 61 '), Gato y Uli Dávila

Hércules CF: Juan Carlos, Pere (Marc, 74 '), Cabrera, Arbilla, Sellés, Rivas, Edu Bedia, Fran Mérida (Brian, 55'), Sarpong, Callejón (Sardinero, 55 ') y Portillo

Goles: 1-0 Uli Dávila (34 ') y 2-0 Hidalgo (57')

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (cántábro). Amonestó a Pere.

Estadio: Nova Creu Alta (2.413 espectadores)

Declaraciones

Lluís Carreras. "Hemos sido superiores al Hércules en todas las líneas"


El técnico Lluís Carreras ha asegurado que "pienso que hemos sido superiores en todas las líneas". El partido ha servido también para dar minutos a algunos jugadores que en los últimos partidos no habían tenido protagonismo. "Los jugadores que no habían jugado demasiado son importantes", ha declarado Carreras. El de Sant Pol de Mar se ha mostrado muy satisfecho con el juego mostrado por el equipo y ha afirmado que "hemos hecho un partido muy completo contra un rival muy difícil".

El conjunto arlequinado se está caracterizando en este inicio de temporada por la solidez defensiva, ya que ha mantenido la portería a cero en cuatro de los cinco partidos oficiales disputados. Carreras ha declarado en este sentido que "es un hecho muy importante para nosotros, y es la consecuencia de un trabajo de todo el equipo". Con la victoria de hoy el Sabadell ha accedido a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Carreras ha manifestado que "el objetivo en la Copa es pasar tantas rondas como sea posible".


Toni Lao: "Estoy contento por volver a jugar 90 minutos y porque el equipo ha ganado" 

El defensa barcelonés volvía hoy al equipo titular y lo ha hecho de la mejor manera posible, tal como ha expresado: "Estoy muy contento por volver a jugar 90 minutos y porque el equipo ha ganado y hemos pasado ronda" . El lateral ha destacado el trabajo del equipo en general y el buen partido de todos: "Hemos sido muy serios atrás y en ataque hemos creado muchísimas ocasiones. El resultado ha sido justo". De cara a los próximos enfrentamientos, Toni Lao ha comentado que "estoy a disposición del entrenador, cuando salga lo haré al máximo y el cuerpo técnico es el que decide".

Tortolero: "El equipo ha salido muy mentalizado y el partido se nos ha puesto de cara" 

El central Dani Tortolero ha repetido hoy titularidad como en los anteriores partidos y ha contribuido a la victoria del equipo desde el eje de la defensa: "Todo el equipo se implica en aspectos defensivos y partiendo de este trabajo seguro que puntuaremos en muchos partidos", ha afirmado. El defensa ha comentado sobre el partido que "hemos salido muy mentalizados, hemos creado muchas ocasiones y con el primer gol nos ha puesto de cara el partido". Sobre el rival de hoy, Tortolero ha explicado que "sabíamos del peligro de sus individualidades, pero les hemos impedido que hicieran su fútbol y hemos llevado la iniciativa". 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario