sábado, 8 de junio de 2013

Último partido: AD Alcorcón - CE Sabadell FC


El Centre d'Esports Sabadell cerrará la liga el sábado (19h) en el estadio de Santo Domingo contra la Agrupación Deportiva Alcorcón. Un equipo que la temporada pasada fue el verdugo de los arlequinados en la Copa del Rey, que se quedó muy cerca del ascenso a Primera, y que este año aspira a poder repetir su participación en los play-off por el tercer billete que da el pase a la máxima categoría estatal.

Cinco partidos sin ganar 
Los madrileños hace unas jornadas luchaban por el segundo lugar que permitirá a quien termine en esa posición subir directo, como ya lo ha hecho el Elche. Hace cinco semanas, por ejemplo, ganaban 0-2 en Montilivi. Un resultado que hubiera significado un paso de gigante para los alfareros para terminar segundos la liga. El Girona, sin embargo, dio la vuelta al marcador (3-2), y desde entonces, el equipo amarillo no ha conseguido ganar ningún partido. En total, suma cuatro derrotas y un empate en las últimos cinco jornadas, con catorce goles en contra y cuatro a favor. El partido contra el Sabadell será decisivo para saber si el Alcorcón juega o no el play-off de ascenso.

El fortín de Santo Domingo 
Repasando las estadísticas del Alcorcón, sorprende ver la solvencia con la que ha sacado adelante casi todos los partidos que ha tenido en casa. Los madrileños han sumado 42 de los 66 puntos que tenían como locales. De hecho, sólo han perdido tres partidos en Santo Domingo, y dos de ellos son los últimos contra Villarreal (1-3) y Almería (0-3). La directiva del Alcorcón, además, ha fijado los precios de las entradas a 4 euros para que las gradas de Santo Domingo presenten un buen aspecto.

Oriol Riera pichichi 
En líneas generales, el Alcorcón es un equipo peligroso pese a no tener excesivamente el dominio del balón (en las 41 jornadas disputadas hasta ahora, ha tenido el 45% de la posesión de media, a pesar de estar casi toda la liga en las primeras posiciones). Su máximo goleador es Oriol Riera, autor de 18 goles, sólo por detrás de Charles (27), Jesé (22) y Yuri (20). Aparte del de Vic, en el equipo entrenado por José Bordalás destacan otros nombres como el portero Manu Fernández, Camille, Fernando Sales, David Miguélez, Rubén Sanz o Babin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario