jueves, 23 de abril de 2015

Real Valladolid 0-0 CE Sabadell FC

Empate con sabor a victoria (0-0)

El equipo vive una contrarreloj de noventa minutos en los que el esfuerzo, sacrificio y compromiso han sido la seña de identidad de un equipo que cree en la salvación.



Importantísimo punto logrado en el José Zorrilla. Los arlequinados han tenido ese punto de suerte que les ha faltado durante toda la temporada y han dejado la portería a cero ante el Real Valladolid, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El cambio de dinámica y mentalidad también se ve reflejado en aspectos como estos, tan fundamentales en una competición tan igualada y competida como la Liga Adelante. Tras este nuevo empate, el CE Sabadell acumula ya ocho jornadas sin perder y fija su vista en el duelo trascendental ante el Real Racing Club de Santander.
 
En el primer tiempo, el conjunto vallisoletano ha tenido numerosas ocasiones para irse con ventaja en el marcador, pero no ha sabido materializar ninguna de ellas. Roger ha sido el primero en intentarlo a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo se ha ido rozando el palo. Tras esta ocasión inicial, Hernán Pérez ha cogido todo el protagonismo de los suyos. El paraguayo, muy participativo, ha demostrado porqué es uno de los jugadores más destacados de la Liga Adelante y ha hecho mucho daño por la banda derecha. En su primera oportunidad, ha estrellado el balón en el poste. Acto seguido, de nuevo Hernán Pérez ha tenido una clara al plantarse completamente solo ante Nauzet. Tras el golpe final de espuela de Roger, Agus ha logrado sacar el esférico en la línea de gol.
 
Pasada la media hora de juego, el conjunto dirigido por Rubi ha vuelto a disfrutar de un carrusel de llegadas peligrosas. Roger, con un potente lanzamiento que ha acabado en la escuadra, y Óscar, con un disparo que ha desviado a córner Hidalgo cuando ya era gol, han sido los siguientes en probar suerte. La presión del Real Valladolid no ha disminuido hasta el final y Marc Valiente, con un cabezazo que se ha marchado rozando el palo, ha tenido la última oportunidad del primer tiempo.
 
Más sufrimiento en la segunda parte
 
Ya en la reanudación, el equipo dirigido por Mandiá ha cogido aire y se ha quitado de encima el dominio de los vallisoletanos. Los arlequinados incluso han merodeado zona de tres cuartos, pero sólo Collantes, con un disparo que se ha ido demasiado alto, lo ha intentado de cara a puerta. Con la expulsión de André Leão, el encuentro se ha tranquilizado, aunque los locales han vuelto a presionar muchísimo en el último tramo.
 
El cansancio, poco a poco, aparecía en ambos equipos y el CE Sabadell se ha multiplicado en defensa, trabajando de manera excelente en el ámbito colectivo, para sumar un punto importantísimo en Pucela. Gato, en el tiempo de descuento, ha podido dar el triunfo a los suyos, pero Javi Varas ha atajado bajo palos su tímido lanzamiento. Al final, cuarto partido consecutivo a domicilio en el que el equipo no consigue marcar, pero este empate, ante un Real Valladolid en posiciones de play-off, sabe a victoria. La próxima semana, la Nova Creu Alta debe ser un fortín ante el Real Racing Club de Santander. La salvación pasa por ganar en casa ante los cántabros.
 
Ficha técnica:
Real Valladolid: Varas, Chica, Samuel (Timor, 70'), Valiente, Peña, Álvaro Rubio, André Leão, Hernán Pérez, Óscar (Óscar Díaz, 84'), Mojica y Roger (De Melo, 73').
 
CE Sabadell: Nauzet, Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Yeray, Eguaras (Sotan, 84'), A. Hidalgo, Marcos, Collantes (Gato, 84') y Aníbal (Benja, 94').
 
Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. Amarillas a Hernán Perez, Óscar; Yeray, Eguaras. Expulsión a André Leão (64').
 
Campo: José Zorrilla, 9.743 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario