sábado, 26 de noviembre de 2016

Todos los días, violencia cero

El CE Sabadell se ha adherido al Manifiesto del Mundo del Deporte contra la violencia de género y llevará a cabo más acciones mañana




El Centre d'Esports Sabadell juega este domingo, pero la lucha contra la violencia de género es todos los días. El club se ha adherido esta semana al Manifiesto del Mundo del Deporte contra la violencia de género. La Sra. Miriam Ferràndiz Saus, concejala de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Sabadell, ha confirmado su asistencia al partido. También estará presente la Presidenta de la Asociación Mujeres de Torreguitart, la Sra. Aurelia Jiménez, junto con dos representantes de la asociación.

Alrededor de las 16:45, cuando el equipo se retire del calentamiento hacia los vestuarios, el presidente Antoni Reguant leerá el Manifiesto del Mundo del Deporte contra la violencia de género. A continuación la Miriam Ferràndiz hará un parlamento. Finalmente, Antoni Reguant y Miriam Ferràndiz depositarán un ramo de flores sobre nuestro escudo situado entre las dos banquetas en memoria de las víctimas de la violencia de género. En este momento se hará un minuto de silencio. A todo esto, la Sra. Ferràndiz hará el saque de honor del partido.

El equipo jugará con el color que simboliza esta batalla que nos debería dar vergüenza a todos de seguir librando. Sabemos que todo lo que hagamos no será suficiente, pero hay que intentarlo. Por eso, en el minuto 16 del partido, la entidad pide a todos los asistentes a la Nova Creu Alta que aplaudan. Que aplaudan para recordarles a todas las mujeres que tienen miedo que deben llamar al 016 y denunciar. Un pequeño gesto, un paso más hacia el objetivo de una sociedad civilizada con la que el Centre d'Esports Sabadell está comprometido. Violencia de género, de ningún tipo. VIOLENCIA CERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario