lunes, 20 de febrero de 2017

Victoria de cabeza y corazón


El Centre d’Esports Sabadell sigue con su buena racha tras el nombramiento de Guillermo Romo como entrenador arlequinado. Hoy, gracias a un gol de Txomin Barcina, el Sabadell se lleva tres puntos de oro para escalar en la clasificación. El equipo local ha mostrado, una vez más, que sabe sufrir defensivamente a la misma vez que estar muy activo en el ataque.

El inicio de los arlequinados ha sido eléctrico. En menos de diez minutos, los hombres de Guillermo Fernández Romo han tenido hasta cuatro ocasiones para deshacer el empate; la primera jugada de peligro ha sido de Javi Barrio, quien a la salida de un córner ha rematado de cabeza perfecto al palo largo, obligando a Aulestia a sacar los puños para evitar el primero. Después, ‘O Mago’ Diego Peláez ha tenido una ocasión clara tras un remate de cabeza picado de Paris Adot, muy activo en el ataque arlequinado en los primeros minutos. Segundos después, el mismo Paris Adot, tras una preciosa conducción de Txomin, ha puesto un centro raso milimétrico para Borjas Martín, que no ha podido definir ante Aulestia. Por último, Adri Díaz ha tratado de adelantar a los arlequinados con un chute lejano.

El Atlético Baleares se ha rehecho de la primera envestida de los locales y trató de dominar más el encuentro. Desde entonces, el Sabadell ha estructurado sus líneas defensivas inteligentemente para buscar balones en largos que pudiera aprovechar Borjas Martín, tratando de romper la línea de fuera de juego. El partido ha ido derivando a un centrocampismo buscando jugadas aisladas, hasta que el árbitro ha señalado el final de la primera parte.

La reanudación ha sido a la inversa. El equipo balear comenzó apretando y tratando de llegar a la portería de Ezkieta, aunque sin éxito, pero transcurrido un cuarto de hora y coincidiendo con la entrada de Ciércoles en el terreno de juego, el Sabadell volvió a ser el protagonista en las jugadas de ataque. Las jugadas se maduraban más, sin renunciar a la velocidad de las alas arlequinadas. 

A falta de cinco minutos para el final, una jugada iniciada por Ciércoles y Diego Peláez, con un tuya-mía en el centro del campo, ha finalizado con una incorporación de Paris Adot hasta línea de fondo, haciendo un pase de la muerte para la incorporación de Txomin.

El próximo fin de semana el Sabadell viajará hasta las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca ‘B’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario