lunes, 13 de marzo de 2017

CE Sabadell FC - FC Barcelona Masía

Sabadell 1-1 Barça B, tablas en el último suspiro



Matinal de fútbol en la Nova Creu Alta, donde llegaba el líder con la intención de resarcirse del último empate cosechado en casa, para medirse a un necesitado Sabadell que ve como las plazas del descenso se encuentran semana tras semana más cercanas.  El FC Barcelona B, por su parte debía aprovechar el tropezón del Alcoyano, y alejar algo más al rival más peligroso en la lucha por el liderazgo del Grupo III de la Segunda B.

Con la intención de encarrilar el encuentro salió el conjunto azulgrana que imprimía un ritmo alto a la circulación del balón. Tal era la intensidad, que muchos aficionados de los que se dieron cita en el estadio no llegaron a ver la primera gran ocasión de Perea que estrellaba al palo su remate tras una gran jugada de combinación permitiéndole encarar a jokin con balón controlado ya en el interior del área. Una tras otra llegaban las ocasiones por parte de los visitantes, que dominaban de salida no permitiendo al Sabadell combinar con comodidad, jugándose los primeros minutos todos ellos en terreno local.

Fali perdonaba de volea y seguidamente era Alfaro quien lo probaba desde la frontal encontrándose la oposición de Javi Barrio yendo al suelo para desviar el balón enviándolo fuera, por línea de fondo. Córner que servía sin peligro el conjunto visitante. Al contrario que el cuadro Arlequinado que aprovechó su primera ocasión tras un servicio de esquina.

La acción del córner venía precedida por una internada en banda derecha de Carreño que conducía hasta el lateral de la grande, colocando un balón que la defensa blaugrana mandaba fuera por la línea de fondo evitando así el remate de Borjas. En el minuto 12, con Txomin preparado en la esquina, los movimientos clásicos de área a la espera del lanzamiento despistaban a Marlon que llegaba tarde al segundo palo donde le esperaba un balón, que Suárez no acertaba a despejar, rebotando en sus piernas e introduciéndolo en propia puerta dando lugar al primer tanto del encuentro, 1-0.

Duro varapalo para los intereses de los hombres de Gerard López que disponían de las mejores ocasiones de gol, controlaban el encuentro, pero se veían por debajo en el marcador. La tónica no obstante continuaría siendo la de inicio. Pues no tardó en llegar otra clara ocasión visitante, a pies de Marc Cardona. El delantero desaprovechaba un mano a mano ante Jokin enviando fuera su remate.

Encontraban muchos espacios los hombres de creación entre la defensa Arlequinada, compuesta como viene siendo habitual en los planteamientos del técnico local, por tres centrales, más dos carrileros. No tardó Romo en reestructurar la disposición  de sus jugadores formando una doble línea de cuatro. Minimizando la posibilidad de romper por dentro y generar el peligro que estaban llevando hasta la puerta de Jokin los visitantes.

Asentados en defensa los locales y afectados por el gol en cierta manera los visitantes. Permitía que en los siguientes minutos se disfrutase de un partido más abierto, donde las ocasiones llegaban por ambas partes. Incluso Carreño veía como le anulaban un gol por encontrarse en posición antirreglamentaria y Txomin ya al filo del descanso reclamaba un penalti al ser derribado cuando encaraba ya portería.

La segunda mitad comenzaba con los mismos hombres que lo hacían de inicio. Pero la lesión de Gai Assulin trastocaba el planteamiento al tener que ser sustituido en el minuto 48, y un topetazo fortuito de Fali al despejar un balón, hizo saltar las alarmas cuando en la siguiente jugada se desplomaba cayendo semiinconsciente teniendo que ser evacuado en camilla y trasladado al centro médico para mantenerlo en observación ya fuera de peligro.

Se reanudaba el encuentro con claras intenciones visitantes de anular la ventaja que reflejaba el marcador. Continuaban teniendo la posesión del esférico los hombres de Gerard López, en cambio, el peligro no era tan claro como lo fue en la primera mitad. El conjunto local se defendía con orden, cerrando los espacios y obligando a los delanteros azulgranas probar fortuna mediante disparos desde lejos que atajaba Jokin sin problemas bajo palos. MBoula, recién incorporado, dispuso de la mejor ocasión hasta el momento, aunque su chut salió mordido muriendo en los guantes del meta local.

Pasaban los minutos y costaba ver la fluidez en el juego que había exhibido el conjunto visitante en el primer tiempo. Gumbau en el 58 probó desde lejos con un durísimo chut que blocó en dos tiempos Jokin. Carreño replicó para los locales al conectar una volea que Suárez sacaba de la misma escuadra de manera formidable. Desde el banquillo visitante se daba paso a hombres de ataque, mermando las posiciones defensivas, llegando a jugar con una línea de tres atrás. Cucurella, Martinez y Palencia con la ayuda de Gumbau eran los encargados de deshacer las contras de un conjunto que se quedaba con 10 en el minuto 71, tras la expulsión por doble amarilla de Juanjo Ciercoles.

Apretaba y mucho el filial Blaugrana en busca del empate. Con menos claridad pero con más ímpetu según avanzaban los minutos. Las jugadas de peligro llegaban a cuentagotas por parte de los locales, ocupados en defender el resultado. La polémica llegaba tras un lanzamiento de falta en el 82. Los más de 8.000 espectadores que presenciaban el encuentro reclamaron un penalti cometido sobre Manu Torres al ser agarrado por Cucurella en el segundo palo cuando se disponía a rematar un balón centrado. El colegiado parecía dirigirse al punto de la pena máxima cobrando la infracción, cuando, para estupor de los presentes, decidió desviarse e indicar definitivamente, saque de puerta.

Con el tiempo cumplido, la tablilla marcaba 6 minutos de añadido. Inusual, aunque justificados todos ellos por los cambios realizados y la asistencia en la acción que supuso la lesión de Fali y su posterior sustitución. Alargaba la agonía local. Le quedaba una oportunidad al Barça B y le llegó en el 95.

Conducía Perea un balón en la frontal, tras hacerse espacio y sortear a varios contrarios que le salían al paso, disparaba a puerta con la fortuna de salir en balón rebotado tras impactar en Javi Barrio dibujando una parábola imposible para Jokin.

Empataba in-extremis un partido el Barcelona B que merecía por juego, perdonando en las ocasiones que dispuso y permitiendo al Sabadell que tras encontrase con el gol realizase un fútbol más fluido e incluso pusiese en aprieto tanto a Suárez como al colegiado en alguna de sus decisiones. Aprovecha, pero poco, el tropiezo del Alcoyano un Barça que continúa líder, con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor y teniendo en el horizonte la visita de la UE Llagostera. Entre los hombres del conjunto Vallesano la sensación era de haber perdido 2 puntos importantes que los alejaba algo más de las plazas de descenso. Plazas como la que ocupa el siguiente rival Arlequinado. Un At. Levante con urgencias que ha de visitar la semana próxima la Nova Creu Alta.

Ficha Técnica

Sabadell: Jokin Ezkieta, Javi Barrio, Manu Torres, Juanjo, Lucas Viale, Adri Díaz, Kike Carreño, París Adot, Borjas (Jordan Gaspar, 68′), Gai Assulin (Migue García, 48′), Txomin (Jordi López, 77′).

Barça B: Suárez, Palencia, Cucurella, Fali (Mboula, 56′), Marlon Santos (Dani Romera, 72′), Martínez, Xemi (Carbonell, 70′), Gumbau, Alfaro, Perea, Marc Cardona.

Goles: 1-0 Marlon (pp), min 12;  1-1 Perea, min 95.

Árbitro: El colegiado Iván Caparrós Hernández perteneciente al comité Valenciano. Amonestó a los locales Manu Torres y Jordi López. por parte de los azulgranas vieron amarillas Marlon y Gumbau. 
El Arlequinado Juanjo Ciércoles fue expulsado en el 71 tras ver la segunda amarilla.

Incidencias: Partido celebrado en la Nova Creu Alta de Sabadell ante 8.923 aficionados que dieron colorido y ambiente al encuentro de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo III de Segunda B. Según recoge el colegiado en el acta un centenar de seguidores saltaron al terreno de juego y un pequeño grupo le recriminó varias de sus decisiones sin mayor contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario