jueves, 13 de abril de 2017

C.D Eldense -CES



Todo preparado en el Nuevo Pepico Amat de Elda para a las 17h de este pasado domingo el balón volviese a rodar por el verde dejando atrás una semana caótica. Una semana inundada por las noticias y acontecimientos derivados de una gestión que poco tiene que ver con el fútbol, con el conjunto Alicantino y si con intereses más que oscuros.  El fútbol retornaba a Elda en la jornada trigésimo tercera del grupo III de la Segunda B, enfrentando al CD Eldense y al CE Sabadell. 
Arrancaba el encuentro con el Deportivo motivado en busca de la portería de Jokin Ezquieta. Mientras los seguidores deportivistas colmaban gradas dejando muy pocos espacios vacíos, llegaba la primera oportunidad local a pies Cheik. Aprovechaba el héroe de Elda un resbalón de Verdú para conectar un chut desde el interior de la grande que atrapaba Jokin bien colocado bajo palos. No tardaría el Sabadell en responder con una acción de Carreño, deshaciéndose el delantero de su par,  superaba la salida de Abibbi pero su balón lo sacaba en última instancia Enrique Brotons, cuando ya se colaba en la portería.
Los primeros 10 minutos de un partido intenso, devolvía a los seguidores locales la sensación de estar de nuevo frente al grupo de jugadores que defendían la camiseta Eldense no muchos meses atrás. Con una defensa de cuatro hombres con la ayuda, descolgándose desde el centro por parte de Carbonell en tareas defensivas, conseguían evitar que el Sabadell disfrutase de ocasiones claras de gol. En la medular José Sánchez, el único jugador en el verde que sobrevive de aquella plantilla que se confeccionó el verano pasado, asumía la tarea de organizador, apoyándose en Tabala para nutrir de balones a Cheik en punta, o incluso aprovechar las peligrosas internadas de Mendi por banda derecha.
Poco a poco el  iba encontrándose más cómodo el Sabadell sobre el terreno de juego. Juanjo se encargaba de darle pausa al ritmo que imponía el conjunto local.
Fruto de las combinaciones y transiciones que aumentaban de velocidad según se aproximaban al marco de Abibbi, llegaba la primera ocasión clara de gol visitante. Beneficiándose de un error en el despeje de la zaga azulgrana, Max Marcet se encontraba un balón entre los centrales para encarar portería e intentar superar al meta albano-italiano que atento a la jugada, dejaba poco margen de reacción al delantero visitante que estrellaba el balón en sus piernas evitando que el primer gol subiese al marcador.
Asentado en el partido el Sabadell disfrutaba, ahora si, de las mejores opciones de gol. Txomin Barcina enviaba un balón al larguero instantes antes de que él mismo, colgase el esférico al segundo palo para que sacase provecho el extremo de banda contraria. Max Marcet, rematando de cabeza, al imponerse a su marca, inauguraba así el marcador a la media hora de juego a favor de los intereses visitantes.
Continuaba el Sabadell apretando sobre el marco local y fruto de ello llegaba el segundo tanto visitante. Verdú recogía un balón que Ciercoles bajaba al piso tras el rechace de la defensa Deportivista para conectar un duro zurdazo que se colaba pegado a la cruceta izquierda de la portería defendida por Abibbi que nada pudo hacer para evitar que el tanto subiese al marcador.
No bajaba los brazos el Deportivo y demostraba que pese al resultado en contra no le iban a perder la cara al partido. Una falta servida por David Ruiz, ponía en apuros a Jokin que despejaba de puños de manera poco ortodoxa, evitando que el deportivo recortase distancia en el marcador. Cheik lo intentaba también intentando superar a los centrales en la frontal de la grande, esta vez sin éxito.
Primera parte intensa en la que el intercambio de ocasiones permitió ver un primer tiempo bonito y disfrutar del fútbol a los aficionados del  Eldense. La efectividad visitante se reflejaba en el marcador a la espera de las evoluciones en la reanudación.
Sin cambios comenzaba el segundo acto. Sin cambios también en la propuesta de juego por parte del Eldense que salía en busca del gol. Un gol tempranero para meter de lleno en el partido tanto al once en el verde y a los seguidores en las repletas gradas del Nuevo Pepico Amat.
Momentos iniciales en los que volvían a encontrarse cómodos los hombres que dirigía Campillo. Hoy el técnico del Juveníl, (Elda Industial), ejercía de director de orquesta desde el banco. David Ruiz con temple y pegado en banda ante la oposición de dos jugadores arlequinados se sacaba un magnífico pase entre líneas para la internada de Hector Cartagena que se marchaba de su marca se internándose en el área por la mismísima línea de fondo para conectar un chut que Jokin bien colocado en la raíz del primer palo despejaba a saque de esquina. Una jugada de gran belleza recortando sin espacio, levantaba al público de sus asientos, siendo la mejor oportunidad del Deportivo en los poco más de 50 minutos que se llevaba de partido.
El técnico del Eldense daba paso Francisco Padilla y Cesar Rodriguez con la intención de fijar a la defensa visitante situando dos puntas de ataque y generar más espacios y ocasiones con el fin de recortar distancia en el marcador.
Opción que se le echaba por tierra al Eldense cuando el colegiado decidió señalar un dudoso penalty a instancias de su asistente de banda. Max Marcet se internaba en la grande tras aprovechar un balón rebotado. Oscar Riquelme llegaba con margen al corte desviando la pelota a saque de esquina, pero contactando seguidamente con el jugador atacante. Pena máxima que se encargó de convertir Borjas para situar el 3-0 en el marcador cuando se cumplía la hora de juego.
Con distancia amplia en el marcador y como es frecuente en el técnico arlequinado Guillermo Romo, sobre el minuto 15 de la segunda, llegaban los cambios del conjunto visitante. Fijaba la medular con la entrada de Clausí por Carreño y proporcionaba frescura a la zaga con la entrada de Javi Barrio. Modificación táctica que propició el cuarto gol Arlequindado al encontrarse Clausí libre de marca en el interior del área aprovechando un centro de Verdú. Dos minutos más tarde era Txomin Barcina quién sacaba provecho del desajuste local para internarse por banda izquierda superando a Abibbi con un disparo cruzado.
Restaba algo menos de veinte minutos para la conclusión del encuentro y el marcador no se iba a mover. Controlaba el juego el conjunto visitante que dedicaba los últimos instantes a mantener el mayor tiempo la posesión del balón. Mientras tanto entraba en el terreno de juego otro de los juveniles que debutaban con el primer equipo. Alex Amat se sumaba a la efeméride junto sus compañeros Enrique Brotons y Oscar Riquelme.
Se llegaba al 90 con victoria del CE Sabadell que le aleja de las plazas del “play-out” situándose ocho puntos por encima. Tres puntos que rompe una racha de empates más que significativa imprimiendo una gran dosis de moral tras un encuentro que para nada desde Sabadell consideraban cómodo a tenor del resultado final.
Buen sabor de boca pese a la derrota y la situación en la tabla, es la que queda en Elda tras la entrega y el esfuerzo de los jugadores que formaron parte de la partida. De sufrir una semana de infarto, repleta de incertidumbres, noticias inciertas, informaciones cruzadas y acciones policiales.  A despedir a sus jugadores con una gran ovación y como bien dice el profesor Guardia, respirar de nuevo a fútbol en el Nuevo Pepico Amat.
Ficha técnica:
  • Eldense: Abibi, David Ruiz, Enrique Brotons, Oscar Riquelme, Alberto Carbonell, Mendy (Francisco Padilla, 57′);  José Sánchez, Héctor Cartagena (Amat, 75′); Cheikh, Tabala (César, 57′) y Siro.
  • Sabadell: Jokin Ezkieta; Paris Adot (Jordan Sánchez, 73′), Verdú, Juanjo Ciércoles, Lucas Viale (Javi Barrio, 64′), Pol Moreno, Carreño (Clausí, 62′) Adri Díaz, Borjas Martín, Max Marcet, y Txomin Barcina.
Goles: 0-1 Max Marcet (30′), 0-2 Verdú (33′), 0-3 Borjas Martín (60′, p), 0-4 Clausí (69′) y 0-5 Txomin Barcina (71′).
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas perteneciente al comité territorial Valenciano. Amonestó a los locales  Mendy, Cheikh y Siro. No mostró tarjetas a los jugadores del CE Sabadell.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la trigésimo tercera jornada de Segunda B el el grupo III en el Nuevo Pepico Amat. Se dieron cita más de 3.000 seguidores en una jornada de puertas abiertas, dándole colorido al estadio volviéndose a respirar ambiente de fútbol.

Por Sergio Pellicer (@s_pellicer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario