sábado, 25 de febrero de 2012

CE Sabadell FC 1 - 0 RC Deportivo de la Coruña

Kilian Expósito


Mundo Deportivo
Fiesta de las grandes la vivida hoy en la Nova Creu Alta. El Sabadell ha roto la racha de nueve victorias consecutivas del líder, el Deportivo de La Coruña, gracias a un solitario gol de falta de Lanza (1-0). En la primera mitad, el equipo de Lluís Carreras ha tenido el dominio del balón y las ocasiones desde el principio hasta el final. Así, los primeros minutos Lanza en un disparo lejano y blando ha dado el primer aviso. Después, una peligrosa falta cometida sobre Puigdollers ha acabado en la barrera con disparo del propio Lanzarote. Y en el 17 ´, Baha lo ha probado dando en el lateral de la red. El conjunto sabadellense ha continuado teniendo la posesión, y en el tramo final ha vuelto a disfrutar de más oportunidades. En el 40 ´, un disparo de Hidalgo ha salido por encima del larguero. En el 41´ ha sido Lanza quien lo ha probado en una gran jugada de combinación. Y en el 43´ Baha ha chutado suave a las manos de Aranzubía. Sería el preludio del gol de falta de Lanza en las postrimerías. El máximo goleador arlequinado ha sorprendido desde muy lejos al portero del Deportivo con la colaboración de Olmo, que ha despistado en su intento de remate. Con 1-0 en el marcador ha acabado la primera parte.


Marca
En la segunda mitad, los arlequinados han sabido mantener la ventaja en el marcador, aunque el Depor ha llegado con más insistencia a la portería de De Navas. Las tres más claras de los gallegos han sido en el 60´ con una falta en la frontal de Riki que rechaza De Navas, y después, en dos minutos, primero un disparo a los dos palos invalidado por fuera de juego y más tarde una parada con los pies de De Navas. El Sabadell también ha tenido la oportunidad de hacer el segundo, con un par de disparos de Lanza por encima del larguero y, sobre todo, con una ocasión de Ezequiel que en la primera que toca ha estado a punto de materializarse. Al final, el marcador no se ha movido, dejando los tres puntos en la Creu Alta.


FICHA TÉCNICA


CE Sabadell: De Navas, Toni Lao, Olmo, Pablo Ruiz, Redondo, Juanjo, Puigdollers (Juvenal, 63´), Hidalgo (Agustín, 79´), Ramírez, Lanza y Baha (Ezequiel, 71´).


RC Deportivo: Aranzubía, Laure, Ze Castro, Colotto (Xisco, 62´), Morel, Juan Domínguez, Bergantiños, Valerón (Jesús Vázquez, 83´), Bruno Gama (Salomão, 56´), Guardado y Riki.


Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño). Ha amonestado a Agustín; Morel, Laure y Xisco. Ha expulsado con roja directa a Ze Castro (90´).


Gol: 1-0 Lanza (45´).


Incidencias: Nova Creu Alta (7.100 espectadores). Antes del partido, Héctor Simón ha ofrecido a la afición el Premio a la Superación que recibió en la 1a Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán. Además, el saque de honor ha corrido a cargo del Club Natació Sabadell, campeón la semana pasada de la Copa del Rey de waterpolo. 


Kilian Expósito


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario