sábado, 15 de septiembre de 2012

Jornada 5: Real Madrid Castilla 2-3 CE Sabadell FC

Kilian Expósito



José "Pirri" Quereda López
Histórica victoria del Sabadell en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. El conjunto arlequinado se ha rehecho de un 2-0 en contra en un inicio de segunda mitad excepcional para remontar un partido donde el Real Madrid Castilla dominaba claramente en el marcador. A pesar de terminar la primera mitad con un 56% de posesión y con un buen puñado de ocasiones, han sido los blancos quienes han marchado en el marcador con dos goles de ventaja. En los primeros minutos, el Castilla ha creado peligro con llegadas por las bandas, mientras que el Sabadell ha respondido con un remate de Hidalgo. El primer gol ha llegado entorno al cuarto de hora, con un centro de Cheryshev desde la izquierda que Juanfran ha rematado al fondo de la red. Lanza ha tenido un par de ocasiones peligrosas hasta que en el 21' llegó la más clara, con un gol fantasma de Hidalgo con la cabeza que Melero López no ha validado. Nauzet ha aparecido en un par de oportunidades de Jesé y Alex, aunque en el 34' recibió el segundo. Ha sido en una acción de Jesé que se ha envenenado tras rebotar en las piernas de un defensa.


José "Pirri" Quereda López
Los primeros minutos de la reanudación han sido para enmarcar. En el 49 ', un excelente pase al espacio ha permitido a Moha batir a Tomás Mejías por abajo. Sólo tres minutos más ha necesitado el equipo de Lluís Carreras para empatar por medio de Aníbal con la cabeza. Y cuando aún se estaba digiriendo el cambio en el marcador, ha llegado el tercero. Eneko desde la izquierda ha hecho un centro que Lanza de forma magistral ha abierto a la derecha con el talón y Aníbal acabó materializando. Ocho minutos mágicos que cambiaban el 2-0 de la primera mitad. Se ha tenido que sufrir en el tramo final, con oportunidades para Jesé y Mosquera, aunque a la contra el Sabadell ha podido sentenciar el enfrentamiento. Primero Aníbal le ha dejado a Uli Dávila el balón en franquicia, pero su disparo lo rechazó Tomás Mejías. Después Juvenal de lejos ha obligado a estirarse al portero blanco de nuevo. Y ya en el añadido, de nuevo el mexicano Uli Dávila ha podido hacer el cuarto, pero Casado bajo palos sacó el gol. Sea como sea, los tres puntos han viajado desde Madrid hasta Sabadell para romper una dinámica de once meses sin ganar fuera de casa y también la estadística que decía que el filial madridista no perdía en casa desde el pasado mes de diciembre.

Ficha Técnica

Real Madrid Castilla: Tomás Mejías, Fabinho (De Tomás, 75 '), Casado, Nacho, Mateos, Álex (Jose, 53'), Mosquera, Juanfran, Denis Cheryshev (Oscar Plano, 53 '), Borja y Jesé

CE Sabadell: Nauzet, Ramírez, Abraham Paz (Toni Lao, 65 '), Tortolero, Espasandín, Juanjo, Hidalgo, Moha (Juvenal, 82'), Lanza (Uli Dávila, 77 '), Eneko y Aníbal

Árbitro: Mario Melero López (andaluz). Ha amonestado a Mosquera, Nacho, Borja, Tortolero, Espasandín y Juanjo.

Goles: 1-0 Juanfran (14 '), 2-0 Jesé (34'), 2-1 Moha (49 '), 2-2 Aníbal (52') y 2-3 Aníbal ( 57 ')

Estadio: Alfredo Di Stéfano (2560 espectadores) 

Declaraciones


Lluís Carreras: "Supimos sobreponernos en el campo de un equipo capacitado para jugar en Primera"
"Hemos hecho un partido muy completo. En la primera hemos dejado algún hueco en la zona donde sabíamos que ellos nos podían hacer daño y lo han aprovechado, pero nos hemos rehecho a la segunda. Creo que estábamos jugando bien en la primera parte, con ocasiones y posesión del balón, pero un par de detalles han servido al Castilla para hacer dos goles no tan limpios como los que hemos hecho nosotros ", dijo el técnico arlequinado haciendo balance del partido de esta noche.
"Los jugadores han sabido sobreponerse al campo de un equipo que está capacitado para jugar en Primera División y eso quiere decir mucho", continuó Carreras. El de Sant Pol de Mar ha afirmado que el guión de un partido como el de hoy nunca se puede prever: "Siempre vas a marcar goles, pero nunca planteas un partido para hacer goles como ha pasado hoy. La importancia, sin embargo, es que los jugadores han creído, han querido y han podido ". Una victoria que rompe una racha de once meses sin ganar en liga fuera de la Nova Creu Alta: "Ha habido muchos días que nos hemos merecido más puntos de los que sacamos, no sólo hoy. Sólo el Almería o el Celta nos ganaron claramente fuera de casa ". A pesar del triunfo, Lluís Carreras ha enviado un mensaje claro: "Pies en el suelo y sin celebrar nada que todavía no hemos hecho nada".

Lanza: "Hemos hecho un grandísimo partido" 
También han hablado los jugadores, como es el caso de Manu Lanza, que hace la siguiente valoración del partido jugado en Madrid: "Hemos hecho una buena primera parte pero se ha complicado con los dos goles. En la segunda hemos jugado mejor todavía. Hemos hecho un grandísimo partido y hemos obtenido una victoria muy merecida ". El atacante ha reconocido que "nunca había ganado un partido remontando un partido tan rápido", aunque "sabíamos que nos la teníamos que jugar en la segunda parte, hemos dominado y hemos tenido la recompensa al trabajo de todo el equipo ". Lanza también ha hecho referencia a la estadística rota hoy como visitantes: "Sabíamos que hacía casi un año que no se ganaba fuera de casa. Nos hemos partido la cara para disfrutar de un triunfo tanto tiempo después ".

Moha: "Con el 1-2 hemos visto que podíamos" 
El centrocampista Moha también ha comentado pra la web oficial del Centre d'Esports el partido en Valdebebas: "Se había puesto un poco complicado, pero con ganas y ambición hemos podido remontar. Hemos hablado al descanso de hacer un gol lo antes posible y lo hemos conseguido. Con el 1-2 hemos visto que podíamos, y al final hemos dado la vuelta al marcador. Todo el partido y en la segunda parte en particular la dinámica del juego ha sido buenísima en todos los terrenos, tanto ofensivos como defensivos. Hemos tenido la posesión y ha sido una victoria merecida ". En la última semana el Sabadell ha hecho pleno de victorias ante el Almería (3-0), el Hércules (2-0) y hoy el Real Madrid Castilla. "Eran equipos de un altísimo nivel físico, técnico y táctico, pero hemos jugado partido muy bonitos. Los hemos planteado con el máximo de ambición, y debemos estar satisfechos con el trabajo realizado. Ahora tenemos que olvidarnos de todos estos partido e ir a por el siguiente ", dijo el ex futbolista del Girona.

Uli Dávila: "El equipo comienza a tener confianza" 
Por último, Uli Dávila aseguró que "el equipo ha entrado más enchufado todavía en la segunda mitad y eso se ha acabado notando". El mexicano ha hecho autocrítica por las dos ocasiones que ha tenido: "He podido marcar en dos oportunidades claras, pero en la primera ocasión el portero y en la segunda un defensa me la han sacado". Comparando el primer tiempo con el segundo, Uli Dávila dijo que "por mala suerte en la primera parte las ocasiones no entraron, pero también las tuvimos". Todo para acabar con una conclusión: "El equipo comienza a tener confianza y a sentirse bien". 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario