sábado, 3 de noviembre de 2012

Próximo partido: Real Sporting de Gijón - CE Sabadell FC


El Sabadell visita este domingo (20h) el Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón en partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de liga de Segunda A. De este modo, los colores arlequinados volverán a pisar el césped de este estadio asturiano 25 años después de la última vez. En total, el Sabadell ha visitado Gijón en 17 ocasiones en la liga entre Primera y Segunda División. El balance no es demasiado positivo para los sabadellenses, con 14 derrotas, un empate y dos victorias.
MundoDeportivo.com

Un triunfo que valía la salvación 
La primera victoria arlequinada en el Molinón data del año 1948. El "Real Gijón" (como era conocido entonces) se jugaba el descenso contra el Sabadell. Después del duelo en el Molinón, quedarían sólo dos jornadas para el final de la liga en Primera. Al final, los asturianos bajarían como colistas y el Sabadell sería el primer equipo en mantener la categoría empatado con 21 puntos con un Real Madrid que fue undécimo esa temporada. El entrenador Antonio Sangüesa alineó ese día a Pujol, Bayo, Telechea, Navarro, Mòdol, Cerveró, Toni, Campabadal, Vázquez, Pallás y Mario. Dindurra avanzó al Sporting al cuarto de hora, pero Pallàs empató diez minutos después y en el 58' Telechea (abuelo del ahora jugador del Elche, Ferran Corominas) hizo el segundo de penalti.

Goleadas en Segunda 
MundoDeportivo.com
Antes de aquel 1-2, el Sabadell había perdido tres partidos en Gijón. El primero, en Primera la temporada 1933-34, en época de la Segunda República y, por tanto, con un rival que se llamaba Sporting Gijón sin el título de "Real". El quinto precedente entre Sporting y Sabadell volvió a caer del lado sabadellense por 1-3 dos años después de la anterior victoria. Desde entonces, más de medio siglo sin ganar en el Molinón, con derrotas muy contundentes en Segunda como el 5-0 de la temporada 1956/57 o el 8-2 de la campaña 1961/62.

Último precedente en el Molinón 
El 29 de noviembre de 1987 jugó por última vez el Sabadell en el campo del Sporting. El Centre d'Esports cayó por 3-0 en la duodécima jornada de la liga de Primera, recibiendo los tres goles en sólo seis minutos y los tres en jugadas a balón parado. De hecho, dos de estas dianas las anotó Villa, delantero asturiano que había ayudado unos años antes al ascenso arlequinado a Primera. Por parte del Sabadell, el entrenador Toño De la Cruz salió con Manzanedo, Nacho, Fradera, Sánchez, Maestre, Perico Alonso, Barbarà, Vinyals, Adriano García, Valdenebro y Rubio, saliendo desde el banquillo Villarroya y Sala. El domingo, el Sabadell puede conseguir la tercera victoria de la historia en el Molinón un cuarto de siglo después del último Sporting-Sabadell.

Lluís Carreras, técnico del CE Sabadell FC, ha facilitado la lista de convocados para el Real Sporting de Gijón - CE Sabadell FC:


De Navas, Nauzet, Òscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Víctor Espasandín, Juanjo, Antonio Hidalgo, Fernando Llorente, Fito, Moha, Arteaga, Eneko, Collantes, Lanzarote, Uli Dávila y Aníbal.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario