domingo, 25 de agosto de 2013

Jornada 2: SD Ponferradina 2-0 CE Sabadell FC


Los castellanos venían de perder 1 a 0 en Córdoba. Los vallesanos por su parte, ganaron, como todos sabemos, 4-0 al Mallorca en la primera jornada de Liga. Precisamente, Salamero no ha querido tocar demasiado el once inicial que goleó en casa la semana pasada, lo que funciona mejor no tocarlo, solo el cambio obligatorio de suplir a Moha (lesionado cuatro meses al tener que operarse de una tendinopatia crónica) por Toni Lao.

Ocasiones para los dos equipos

La primera mitad ha empezado con mucho ritmo por ambos equipos. ElSabadell tenía el balón, y quería crear peligro por la banda de Collantes, y el sevillano ha sido una buena arma para el cuadro de Salamero. Sus inclusiones por la banda derecha acababan o en centro peligroso o en córner. LaPonferradina se encomendaba a Yuri, su delantero referencia y estrella, para poder crear peligro en la portería del santo De Navas. Aníbal ha tenido la más clara para los arlequinados con un cabezazo que paró Santamaría, cuando transcurría el minuto 20 de partido. Longás era quien tenía la manija del encuentro, jugando cómodo, pero poco a poco los locales se han ido haciendo con el control del balón, aunque sin crear ocasiones claras.
Éstas han llegado cuando la primera parte finalizaba, y siempre con Yuri como protagonista. El brasileño ha fallado dos ocasiones claras en el mano a mano con De Navas, enviando el balón fuera. Raro en él porque es un delantero letal, pero mejor para el Sabadell que llegaba vivo al descanso.

Un inicio dramático de la segunda parte

El principio de la segunda mitad ha sido de cine de terror. En los primeros cuatro minutos, la Ponferradina ha marcado dos goles para sentenciar el partido. Marcos primero y Fofó después culminan dos jugadas fulgurantes de los locales.
Peor inicio imposible, y el golpe lo ha acusado el Sabadell. De Navas ha tenido que desplegar sus alas de ángel milagroso para salvar en dos ocasiones a los arlequinados, tan solo diez minutos después de los goles ponferradinos. A Salamero no le quedaba otra que remover todo el equipo, intentar revolucionar el partido a base de jugadores frescos y nueva disposición táctica. Edgar yRúper han debutado con la elástica arlequinada, en sustitución de Toni Lao y un gris hoy Tanabe.

Ocasiones sin puntería

Poco después Longás ha dejado el terreno de juego por Gato. Precisamente el ex jugador del Alcoyano ha tenido la ocasión más clara del Sabadell en toda la segunda mitad, pero no ha sabido definir delante del portero rival. Una pena porque en ese momento quedaban aún 15 minutos para poder sacar algo positivo de El Toralín. En las postrimerías del partido, Collantes ha tenido el 1-2 en sus botas, pero hoy no era el día de los delanteros vallesanos.
Primera derrota del Sabadell en esta Liga. Los de Salamero no han sido ni la sombra del equipo que maravilló la semana pasada en casa ante el Mallorca, aunque en la primera parte ha dado la cara. El míster arlequinado reconoce que el rival ha sido superior pero que tan solo estamos en la segunda jornada:
"Hoy no nos hemos identificado con el equipo de la semana pasada. Con el 2-0 hemos tenido ocasiones que nos podían haber metido en el partido, pero ellos también podían haber hecho algún gol más. Todavía queda mucha Liga, acabamos de empezar”.
El Toralín siempre ha sido un campo complicado para todo equipo que lo visita, pero el Sabadell podía haber hecho algo más. Los dos goles han sido sin duda un mazazo demasiado grande. Ahora toca recuperarse para el próximo envite, que es de aúpa, porque visita la Nova Creu Alta otro aspirante al ascenso, elDeportivo de La Coruña. Pero no cabe recordar que pasó en la última visita de un rival candidato al ascenso al templo. Que pregunten por Mallorca.

Ficha Técnica

Ponferradina: Santamaría, Ramírez, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda, Jonathan, Juande, Acorán (Carpio, min. 85), Fofo (Rueda, min. 75), Marquitos (Cristian, min. 72) y Yuri.

Sabadell: De Navas, Toni Lao (Edgar, min. 63), Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral, Cristian, Llorente, Longás (Gato, min. 71), Collantes, Aníbal y Sotan (Ruper, min. 63).
Goles: 1-0, min.46 Marquitos. 2-0, min. 47 Fofo.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Ramírez, Juande, Jonathan y Carpio por la Ponferradina y a Llorente por el Sabadell.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante. Unos 5.500 espectadores en El Toralín. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente de la Ponferradina Feliciano González, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario