martes, 2 de agosto de 2016

Fiesta arlequinada redonda (3-0)

Buenas sensaciones del nuevo Sabadell de Jose Solivelles en el primer amistoso contra el Bristol Rovers


CE Sabadell: Jokin, Pastells, Enric, Javi, Manu Torres, Adri, Gabi López, Batanero, Txomin, Sandro, Cheikh. También han jugado: Aliaga (ps), Parera, Viale, Pol, Verdú, Yeray, Èric, Raigón, Ñito, Jordan y Montero.
Bristol Rovers FC: Puddy, Greenslade, Broom, Hartley, Macca, Lawrence, Lines, Sinclair, Easter, Gaffney, James. También han jugado: Mildenhall (ps), O. Clarke, Brown, Harrison, Taylor, Moore, Bodin y Gosling.
Goles: 1-0, Gabi López (35'); 2-0, Cheikh (48'); 3-0, Yeray (89').
Estadio: Nova Creu Alta. 1.500 espectadores. Presencia de medio millar de aficionados Gasheads. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la abuela de Yeray Sabariego. DEP. 

Ha sido mucho más que un amistoso corriente de pretemporada. La Nova Creu Alta ha vivido hoy una jornada para el recuerdo con la primera visita de la historia del Bristol Rovers FC, equipo hermanado de la League One inglesa que hoy no ha podido mostrar sobre el césped sus colores arlequinados. Todo ha empezado con una comida en el Gol Sur donde han estado presentes el medio millar de Gasheads desplazados a Sabadell. El ambiente que se ha vivido en todo momento ha sido excepcional, con ambas aficiones cantando desde los minutos previos al inicio del partido.
En cuanto al duelo, el nuevo Centre d'Esports Sabadell de Jose Solivelles ha tenido una puesta en escena inmejorable, llevándose por un claro 3-0 el primer amistoso de la pretemporada contra un equipo mucho más rodado pero que también ha acusado la carga de trabajo del entrenamiento matutino. De los dos estilos contrapuestos, uno mucho más directo y el otro de buen trato por la pelota, se ha impuesto el arlequinado, el de la posesión. El Sabadell ha contenido el empuje inicial del Bristol Rovers y se ha ido haciendo poco a poco con el ritmo del partido.
Una de las notas más positivas ha sido el estreno de los nuevos fichajes. De las botas y la cabeza de dos de ellos se ha cocinado el primer gol a diez minutos para el descanso. Txomin Barcina, muy activo por banda izquierda, ha servido un córner que Gabi López ha peinado en el primer palo. El Bristol Rovers se ha mostrado muy dubitativo en las acciones a balón parado y Cheikh, todavía a prueba, ha ampliado diferencias en el inicio del segundo tiempo aprovechando un balón muerto en el interior de la pequeña después de otro servicio desde la esquina. El joven Sergio Montero ha perdonado el tercero en un par de ocasiones pero quien no lo ha hecho ha sido Yeray. Golazo desde la frontal y dedicatoria bien especial a su abuela.
Fin de fiesta con salutación entre ambos equipos a dos aficiones bien unidas y el CE Sabadell que empezará a preparar desde mañana mismo la defensa de la Copa Catalunya. Este domingo (20h), primera ronda de la nueva edición del torneo en el campo del Cerdanyola FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario