jueves, 11 de mayo de 2017

AE PRAT 1 - CES 1

Transcendental encuentro el de este domingo que se disputaba en el Municipal Sagnier en horario matinal, donde se enfrentaban la AE Prat y el CE Sabadell FC. Tres puntos en juego que bien pueden mantener al conjunto ‘potablava’ en la lucha por optar a la plaza de “pla-out”, o certificar la permanencia en el caso de los visitantes en este Grupo III de la Segunda B.
Arrancaba y de qué manera el Prat pues en tan solo 31 segundos de partido, en la primera acción sobre la puerta defendida por Jokin. Llegaba el primer tanto del encuentro. Sin avisar, Alejandro Poves que se habilitaba el espacio justo tras recoger un balón en la frontal de la grande, disparaba duro y seco, ajustado a la base del palo izquierdo haciendo inútil la estirada del meta arlequinado. Salía en tromba el conjunto local con las ideas claras necesitado de los tres puntos que le acercaban de momento a la lucha por la permanencia.
Así de locos se presentaban los primeros instantes del enfrentamiento. Manu Torres daba la réplica, pero su remate lo atajaba sin problemas Toni Texeira en el día de su despedida ante la que ha sido su afición durante 12 temporadas. Oscar Muñoz se sumaba al carrusel de ocasiones enviando un disparo que según cogía portería se iba envenenando dificultando la tarea de atajarlo a Jokin que acababa desviando a saque de esquina.
Quién pronosticase un partido de tanteo, por lo de estar en juego la permanencia, erraba en gran medida. Jordi López  ponía a prueba  a Toni mandando un balón a la cruceta. La manopla del meta local evitaba el primero visitante.
No bajaba de intensidad el encuentro, aunque si la presencia en ambas áreas. Un inicio fulgurante por parte de ambos conjuntos con el premio para los locales dejaba paso a una fase más creativa. Las transiciones más elaboradas permitían a ambos conjuntos coger aire hasta la próxima acción de peligro. Poves pudo haber ampliado el marcador a la media hora de juego si su remate con rosca, desde el punto de penalti tras una pared con Óscar Muñoz no se hubiese encontrado al larguero como último escollo para lograr el gol.
Minutos más tarde llegaba la réplica visitante, tras un lanzamiento de esquina de Verdú. Manu Torres conectaba un cabezazo en el interior del área que hacía lucir de nuevo a Toni volando para atajar el balón en la misma línea de gol.
Pastells, hoy reubicado en el extremo derecho, incidía por banda una y otra vez. Sus balones con peligro llegaban a pies de los delanteros, en unas ocasiones la defensa, en otras, Toni Texeira, desbarataban las ocasiones creadas. Fue el mejor en el ataque visitante hasta que en el 37 tuvo que dejar el terreno de juego al notar unas molestias en la parte exterior de su rodilla.
Cerraban un primer tiempo lleno de alternativas sendas ocasiones de gol. Putxi en el interior disparaba algo flojo, poniéndosela fácil para Jokin. Verdú, ya al filo del descanso, a balón parado enviaba un chut que se marchaba desviado por muy poco tras hacer Toni la estatua bajo palos.
Calcado al inicio del encuentro lo hacía la segunda mitad. Con cambio de 9 en el conjunto arlequinado. Arrancaba dormido el Sabadell. Óscar Muñoz habilitaba a Barnils para que el segundo alertase a Jokin que de nuevo iban a por el gol de la tranquilidad. Desviaba en gran intervención el guardameta navarro.
Lo pasó realmente mal el Sabadell durante los primeros minutos de la reanudación. De haberlo aprovechado los hombres de Pedro Dólera el devenir del encuentro hubiese cambiado sustancialmente.
Tras una acción de saque de esquina, Ricarte veía su segunda amarilla al desviar un lanzamiento visitante con el brazo. Dejando con prácticamente media hora de juego por delante a su equipo, con un hombre menos. Circunstancia que supo aprovechar a medias el Sabadell. 4 minutos más tarde, en el 65. Max Marcet se hacía con un esférico en la frontal, que tras bajarlo con el pecho y dejarlo botar, conectaba de volea magistral sorprendiendo a Toni Texeira que nada más pudo hacer que ver como entraba raspando el larguero de su portería.
Tablas en el marcador que alejaba de la permanencia al Prat. Circunstancia que se reflejaba en el terreno de juego y en la acción fruto de la impotencia que acabó con la expulsión por roja directa, del centrocampista local Javi Lara a falta de 16 minutos para la finalización.
Teniendo en cuenta este cambio de escenario Guillermo Romo dio entrada a Txomin Barcina por Javi Barrio. Más mordiente arriba para intentar sentenciar la permanencia por méritos propios. No se arrugaban desde el banquillo local, pues el resultado no les favorecía para nada a los locales. Dólera daba paso a Oriol Dot para estirar al equipo en ataque.
Llegaban los minutos finales y con ellos las ocasiones que faltaron desde los minutos sucesivos a las expulsiones hasta el tramo final. Tramo final que podría haber decantado la balanza para cualquiera de os dos conjuntos. Jordi López en el 91 chutaba para que desviase Toni y en el rebote, Txomin, remataba desviado. Óscar Muñoz podría haber decantado esa balanza a su favor y con ella los tres puntos tras su espectacular remate de chilena que Jokin, inconmensurable, desviaba sobre la misma línea de gol.
Tablas en el marcador que deja sin opciones a la Associació Esportiva Prat ya que un hipotético triple empate en la última jornada con el At.Levante y l’Hospi no favorece para los intereses de los del Baix Llobregat. Retorna de nuevo a la 3ª división justo un año después de su ascenso.
Un pasito más para el conjunto Arlequinado, insuficiente para rubricar la permanencia por méritos propios y depender de los resultados ajenos, para o bien llegar a la última jornada con todo resuelto a su favor, o tener que jugársela frente a un Espanyol B que parte con posibilidades de promocionar al inicio de la  37ª jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario