sábado, 1 de septiembre de 2012

Jornada 3: FC Barcelona "B" - CE Sabadell FC



El domingo (18h) el equipo menos goleado de la categoría se enfrenta al que más goles ha recibido en las dos jornadas que llevamos de liga. El Centre d'Esports Sabadell visita el Mini Estadi para enfrentarse al filial del FC Barcelona. Dos conjuntos que se encuentran en dinámicas completamente opuestas en este inicio de campeonato. Los azulgranas han hecho seis goles en dos partidos, pero aún no han puntuado siendo el equipo más goleado con ocho dianas encajadas. Por el contrario, el conjunto arlequinado aún no sabe qué es hacer un gol en la Liga Adelante 2012/13 ni tampoco recibir ninguno.
fcbarcelona.cat

Muchas caras nuevas 
La actual plantilla del filial barcelonista mantiene las bases de la temporada pasada, con nombres como el capitán Ilie, Sergi Roberto, Rafinha o el sancionado este domingo Sergi Gómez, aunque también se ha reforzado a conciencia. Lo ha hecho, además, con muchos jugadores extranjeros, como son el caso de Edgar Ié, Agostinho Cá o Sergio Araujo. También han llegado este verano futbolistas procedentes del sur de la península, como el experimentado David Lombán o Luis Alberto, que llega cedido del Sevilla.

fcbarcelona.cat
Portería sabadellense 
Eusebio Sacristán, técnico que repite en el banquillo azulgrana esta temporada, ha alineado en los dos partidos que llevamos de temporada a Oier Olazábal como portero titular. Sin embargo, el Barcelona B también cuenta con un portero de la ciudad de Sabadell. Se trata de Jordi Masip, que la campaña pasada disputó un total de 9 partidos en Segunda A y la anterior 12. En lo que respecta al ataque, destacan hombres como Jean Marie Dongou o Gerard Deulofeu, que en el estreno en la liga firmó un hat-trick en el Barcelona B 4-5 Almería.

Recordando el gol de Juvenal 
jordipress.blogspot.com.es
La cita entre Barcelona B y Sabadell llega casi un año después del triunfo arlequinado el Mini con gol de Juvenal Edjogo-Owono. El centrocampista sabadellense hizo el único gol del partido de la temporada pasada en el estadio azulgrana. Para buscar los últimos goleadores arlequinados allí antes de Juvenal hay que remontarse a 1988, cuando el Sabadell empató (3-3) con goles de Andrés Fernández, Lino y Barbarà. Entre el 0-1 del año pasado y este empate, eso sí, se disputaron dos precedentes más que se resolvieron de la misma manera: 3-0. Seis goles azulgranas de los cuales cuatro fueron del actual entrenador arlequinado Lluís Carreras y otro de Òscar Garcia Junyent, sabadellense, hermano del segundo entrenador del Sabadell Roger Garcia y actual técnico del Maccabi Tel Aviv.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario