sábado, 2 de febrero de 2013

Próximo Partido: CE Sabadell FC - FC Barcelona B



Este sábado (18h) visita la Nova Creu Alta el segundo equipo del Futbol Club Barcelona. Un equipo que actualmente ocupa la quinta posición con 39 puntos, aunque por su condición de filial no podría jugar la promoción de ascenso a Primera División. A estas alturas de temporada del año pasado, el equipo azulgrana era undécimo, seis puestos y ocho puntos por debajo de la situación actual.

fcbarcelona.cat
El máximo goleador 
Uno de los causantes de esta buena clasificación del conjunto barcelonista es Gerard Deulofeu. El atacante de Riudarenes es el máximo goleador de lo que llevamos de campaña en Segunda A, con 13 goles marcados en 23 jornadas. El barcelonista lidera este ranking un gol por encima de Jesé (Real Madrid Castilla) y Oriol Riera (Alcorcón), dos por encima de Yuri (Ponferradina), Charles (Almería) y Chuli (Recreativo) o tres más que Manu Lanza entre otros.

fcbarcelona.cat
El prototipo de filial 
La plantilla del Barcelona B, más allá de Gerard Deulofeu, se caracteriza principalmente por la juventud y por la calidad de sus integrantes. Es el caso de los defensas Sergi Gómez o Grimaldo, que hoy mismo han sido incluidos en la próxima convocatoria de la selección española sub-21, junto con el propio Deulofeu y Luis Alberto. El portero titular en los últimos partidos, por la sanción de Oier Olazábal, es el sabadellense Jordi Masip. Además, este año el Barcelona B cuenta con un buen número de jugadores extranjeros, como Edgar Ié, Gustavo Ledes o Araujo, autor de dos de los tres goles en la victoria contra el Real Madrid Castilla de la última jornada en el Mini Estadi (3 - 1).

fcbarcelona.cat
Eusebio Sacristán 
El ex jugador del primer equipo, Eusebio Sacristán, es el entrenador del segundo equipo azulgrana desde la temporada pasada. El vallisoletano tenía el difícil reto de mantener el listón de Luis Enrique un año antes, cuando el Barcelona B logró la mejor clasificación de su historia terminando tercero la liga en Segunda A. En su primera experiencia en el banquillo barcelonista, Eusebio terminó la temporada octavo con 59 puntos. Una clasificación que va camino de mejorar viendo los actuales registros. Antes de dirigir el Barcelona B, Eusebio había sido entrenador del Celta de Vigo en el año 2009-10.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario