sábado, 26 de noviembre de 2016

Punto de inflexión (1-2)

El Sabadell supera al hasta hoy invicto Badalona gracias a un gol de Manu Torres en el minuto 89


CF Badalona: Morales, Moyano, Robusté, Aleix Coch, Fran Grima (Agus Alonso, 57’), Sergio Maestre, Víctor García, Toni Lao, Iván Agudo (Guzmán, 70’), Musa y Gerard Oliva (Sandro, 75’).

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Jordan Sánchez, Verdú, Juanjo (Yeray, 55’), Manu Torres, Lucas Viale, Álvaro Clausí (Jordan Gaspar, 87’), Jordi López, Ian González, Pol Moreno y Txomin (Migue, 62’).

Goles: 0-1, 47’, Manu Torres; 1-1, 62’, Oliva; 1-2, 89’, Manu Torres.

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (aragonés). Amonestó a los locales Gerard Oliva, Robusté y Agus Alonso, y expulsó a Musa con roja directa. Y a los visitantes Manu Torres, Juanjo, Lucas Viale, Jordan Sánchez e Ian González.

El partido empezó con intensidad. Durante los primeros instantes del encuentro, ambos equipos tuvieron buenos minutos y disfrutaron de alguna que otra llegada. Al cuarto de hora, Clausí anotó el primer tanto que Sánchez Alba anuló por fuera de juego posicional de Ian González. Poco después, a la salida de un córner, Toni Lao estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador con un remate de cabeza que rebotó en la defensa arlequinada y se marchó directamente fuera.

La ausencia de aproximaciones fue la protagonista. Ambos equipos aguantaron atrás para intentar salir a la contra y no se vieron demasiadas ocasiones en Montigalà. La primera mitad fue imprecisa, y el Badalona se encontró con un Sabadell muy bien plantado delante. Llegando al descanso los escapulados apretaron un poco más a los arlequinados, pero los jugadores se fueron a vestuarios con el 0-0 en el electrónico.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Sabadell. A los dos minutos de juego, aprovechando un descuido de la defensa local, Manu Torres adelantó a los arlequinados tras la asistencia de Pol Moreno. Tres minutos después, Musa condenó a su equipo. El jugador del Badalona impactó con el codo a Clausí y el árbitro lo expulsó.

A los quince minutos, Txomin provocó un penalti después de que el balón impactara en su mano. Jokin Ezkieta detuvo el penalti y, de forma espectacular, salvó el posterior rebote con un paradón estratosférico. En la siguiente jugada, pero, Oliva empalmó el esférico y lo envió directamente a la escuadra para poner el empate.

A partir de aquí, el Badalona supo aguantar bien al Sabadell en inferioridad. Los de Manolo González disfrutaron de alguna ocasión más. En el minuto 89, pero, Manu Torres aprovechó una falta lateral que remató de cabeza al fondo de la red. Al final, victoria in extremis de los arlequinados en Badalona.

Foto: Sendy Dihor

No hay comentarios:

Publicar un comentario